AVISO DE PRIVACIDAD INSTITUTO LUX, A.C.

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL INSTITUTO LUX , A.C

 

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Instituto Lux, A.C., mejor conocido como Instituto Lux, con domicilio en Bulevar Padre Jorge Vértiz Campero #1618, colonia Fracción Predio El Crespo, ciudad León, c.p. 37280, en la entidad de Guanajuato, México, y portal de internet www.institutolux.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

 

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

 

 

• Evaluar pertinencia de admisión.

• Prestar y evaluar los servicios educativos solicitados.

• Generar matrícula y expediente individual del alumno.

• Generar y dar seguimiento al historial académico del alumno (inscripciones, reinscripciones, bajas y riesgos ante bajo desempeño académico).

• Informar y dar seguimiento al desempeño extracurricular del alumno, tales como tutorías, desarrollo psicoemocional y psicopedagógico.

• Establecer comunicación con padres de familia o tutores para dar seguimiento administrativo y educativo.

• Informar o avisar sobre actualización de procesos educativos o administrativos.

• Gestión ante la participación de eventos representativos y viajes escolares.

• Realizar estudios de estadística interna sobre los servicios prestados.

• Cumplir con requerimientos de cualquier autoridad, en particular, autoridades educativas.

• Cumplimiento y seguimiento de políticas de control escolar, tales como validación de estudios, captura de calificaciones y expedición de certificados.

• Realizar procesos de admisión y promoción de la Institución.

• Efectuar, recibir y dar seguimiento de cobros, pagos y solicitudes de becas.

• Generar convenios con instituciones certificadoras, evaluadoras y asociaciones educativas.

• Informar y dar seguimiento a procesos relacionados con el Plan de Educación Garantizada (PEG).

• Control y seguridad interna, tales como registro de accesos, credencialización, historial clínico y grabación de imágenes.

 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

 

• Con fines de mercadotecnia o publicitarios.

• Para evaluar los servicios que le prestamos.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a través de un listado de exclusión, al que se puede registrar desde el momento en el que proporcione sus datos, o bien, enviando un correo electrónico a datospersonales@lux.edu.mx o acudiendo directamente a nuestras oficinas ubicadas en: Bulevar Padre Jorge Vértiz Campero #1618, colonia Fracción Predio El Crespo, ciudad León, c.p. 37280, en la entidad de Guanajuato, México.

 

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

 

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos diversos datos personales que serán recabados por alguno(s) de los siguientes medios:

 

• Solicitud de admisión.

• Captura de datos vía sistema web.

• Circulares informativas.

• Vía telefónica en el último de los casos.

 

Los siguientes datos personales necesarios para cumplir las finalidades enlistadas anteriormente son:

 

  • Nombre
  • Estado Civil
  • Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Domicilio
  • Teléfono particular
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Firma autógrafa
  • Firma electrónica
  • Edad
  • Correo electrónico institucional
  • Ocupación, actividad profesional, puesto o cargo que desempeña
  • Domicilio de trabajo
  • Fotografía
  • Teléfono institucional
  • Calidad migratoria
  • Bienes muebles
  • Bienes inmuebles
  • Información fiscal
  • Historial crediticio
  • Ingresos
  • Egresos
  • Cuentas bancarias
  • Número de tarjetas de crédito
  • Seguros
  • Afores
  • Pasatiempos
  • Aficiones
  • Deportes que practica
  • Juegos de su interés
  • Datos Fiscales
  • Nombre de los padres
  • Nombre de persona de contacto ante emergencias
  • Teléfono de persona de contacto ante emergencias
  • Datos pre y peri natales y sobre el desarrollo
  • Dinámica familiar (número de hermanos, quiénes viven en casa, relación entre ellos, tiempo que pasa frente a la tele, reglas de casa, responsabilidades en casa, custodia...)
  • Escolaridad
  • Cursos de especialización o actualización.
  • Carácter y temperamento
  • Tarjeta de circulación y placas del automóvil

 

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

• Religión que profesa.

• Estado de salud físico presente, pasado o pronóstico futuro.

• Estado de salud mental presente, pasado o pronóstico futuro.

• Tratamiento psicológico o psiquiátrico, así como el nombre y teléfono del terapeuta

• Lengua o idioma.

• Pertenencia a un pueblo, etnia o región.

 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

 

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

 

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Requiere del consentimiento

Universidades y Colegios del Sistema Educativo Jesuita

De que nuestras instituciones hermanas y asociadas tengan información de contacto que permitan dar a conocer directamente sus planes de estudio, promociones y becas.

No

Instituciones educativas en general

Proporcionar historial de pagos y cartas de conducta.

No

Secretaría de educación estatal o federal y otras dependencias de gobierno

Cumplir con normas educativas.

No

Autoridades de gobierno en general

Cumplir con requerimientos expresos de diversas autoridades, tales como declaraciones de impuestos, informes ante Ministerio Público, informes ante Secretaría de Salud.

No

Empresas prestadoras de servicios relacionados con el turismo

Gestionar viajes escolares.

Asociaciones educativas

Compartir, participar y colaborar en actividades educativas, deportivas y culturales.

No

Instituciones bancarias

Procesos de cobros y pagos.

Personas o Sociedades prestadoras de servicios

Asesoría y auditoría, jurídica, administrativa, corporativa, fiscal, contable, financiera.

Empresas prestadoras de servicios jurídicos

Ejecución de procesos de cobranza judicial o extrajudicial.

Empresas prestadoras de servicios contables

Asesoría e implementación de procesos de contabilidad.

Empresas desarrolladoras y de mantenimiento de software

Desarrollo, mantenimiento e implementación de sistemas administrativos y educativos.

Empresas editoriales o imprentas

Edición de material educativo o de difusión.

No

Empresas de difusión o mercadotecnia

Dar publicidad a la Institución.

No

Empresas prestadoras de servicios médicos

Asegurar, prestar asistencia y servicios médicos.

No

 

Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente mecanismo para que, en su caso, nos lo otorgue. Le recordamos que si después de leer este aviso de privacidad no nos otorga su consentimiento, dichas transferencias no se podrán realizar:

 

• Al momento de solicitarle los datos a transferir, se le presentará un documento de aceptación o no aceptación.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

 

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted debe presentar la solicitud respectiva a través del correo electrónico datospersonales@lux.edu.mx o acudiendo directamente a la recepción ubicada en el domicilio mencionado.

 

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, le pedimos acudir directamente al departamento de datos personales ubicado en el domicilio citado anteriormente o bien, solicitar informes a través del correo electrónico datospersonales@lux.edu.mx

 

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

 

a) Para proceder al ejercicio de sus derechos ARCO, le solicitamos un escrito de libre redacción que describa el derecho ARCO que desea ejercer, señale domicilio para recibir notificaciones y adjunte cualquier documento que usted considere que esté relacionado con la materia de su solicitud, descripción de los derechos que desea ejercer y sobre qué datos en particular.

 

b) Es necesario acreditar la identidad del titular o en su caso, la de su representante, así como la personalidad que ostenta. El medio idóneo es a través de credencial para votar vigente, poder simple o bien, acreditar con actas de nacimiento o matrimonio, el parentesco que los vincule. Así también, es necesario presentar documentos que acrediten que sea y haya sido parte de nuestra comunidad educativa.

 

c) En máximo 15 días hábiles le daremos respuesta a su solicitud.

 

d) La respuesta a su solicitud se la comunicaremos directamente al domicilio que señaló para recibir notificaciones, el cual podrá ser un correo electrónico.

 

• Ponemos a sus órdenes los formularios o sistemas para facilitar el ejercicio de derechos ARCO mismos que podrá solicitarlos enviando un correo electrónico datospersonales@lux.edu.mx.

 

• Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición el correo electrónico: datospersonales@lux.edu.mx o bien acuda directamente a la recepción del Instituto Lux.

 

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales que esté a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

 

a) Departamento de Datos Personales ubicado en Bulevar Padre Jorge Vértiz Campero #1618, colonia Fracción Predio El Crespo, ciudad León, c.p. 37280, en la entidad de Guanajuato, México.

 

b) Correo electrónico: datospersonales@lux.edu.mx

 

c) Número telefónico: 477-4416200

 

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

 

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted debe considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implica que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para revocar su consentimiento debe presentar su solicitud en el departamento de datos personales ubicado en el domicilio citado anteriormente o bien, solicitar informes a través del correo electrónico datospersonales@lux.edu.mx

 

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

 

e) Para proceder a la revocación de su consentimiento, le solicitamos un escrito de libre redacción que describa la solicitud de revocación, señale domicilio para recibir notificaciones y adjunte cualquier documento que usted considere que esté relacionado con la materia de su solicitud, descripción de los derechos que desea ejercer y sobre qué datos en particular.

 

f) Es necesario acreditar la identidad del titular o en su caso, la de su representante, así como la personalidad que ostenta. El medio idóneo es a través de credencial para votar vigente, poder simple o bien, acreditar con actas de nacimiento o matrimonio, el parentesco que los vincule. Así también, es necesario presentar documentos que acrediten que sea y haya sido parte de nuestra comunidad educativa.

 

g) En máximo 15 días hábiles le daremos respuesta a su solicitud.

 

h) La respuesta a su solicitud se la comunicaremos directamente al domicilio que señaló para recibir notificaciones, el cual podrá ser un correo electrónico.

 

i) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios: datospersonales@lux.edu.mx o bien, directamente en recepción

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

 

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le pedimos presentar su solicitud en el departamento de datos personales ubicado en la recepción del domicilio citado anteriormente o bien, solicitar informes a través del correo electrónico datospersonales@lux.edu.mx

 

De manera adicional, le informamos que contamos con los siguientes listados de exclusión, en los cuales podrá registrarse para que sus datos personales no sean tratados para ciertos fines:

 

Nombre del listado

Finalidad para las que aplica

Medio para obtener mayor información

Listado de exclusión publicitaria

Mercadotecnia o publicidad

datospersonales@lux.edu.mx

Listado de exclusión de estadística

Comparativos históricos de los servicios prestados

datospersonales@lux.edu.mx

Listado de exclusión de evaluación

Evaluación de los servicios prestados

datospersonales@lux.edu.mx

Listado de exclusión de transferencia

Transferir datos a instituciones educativas

datospersonales@lux.edu.mx

 

Para mayor información sobre el procedimiento, le pedimos acuda directamente al departamento de datos personales ubicado en el domicilio citado anteriormente o bien, solicite informes a través del correo electrónico datospersonales@lux.edu.mx.

 

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

 

Le informamos que en nuestra página de internet (www.institutolux.edu.mx) utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página www.institutolux.edu.mx. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

 

• Proporcionar un servicio cómodo y amigable con el usuario de los servicios virtuales.

• Mejorar su experiencia de navegación.

• Recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página.

 

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

 

• Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión.

• Tipo de navegador del usuario.

• Tipo de sistema operativo del usuario.

• Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario.

• Actividad en la página web.

 

Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías, así como conocer a mayor detalle de las políticas de Uso de cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo consulte la siguiente liga: www.institutolux.edu.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: circular informativa que será entregada físicamente al alumno; publicación en las oficinas de cada nivel, de caja y recepción; a través de la página web www.institutolux.com.mx o bien, por medio del correo electrónico que nos ha proporcionado.

 

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad será fijar el nuevo aviso de privacidad y se darán a conocer los cambios a los titulares.

 

Última actualización: 01/02/2015

 

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